Este postre típico de Piamonte se elabora con pocos ingredientes
La cocina italiana es famosa por sus deliciosos postres, hay algunos muy conocidos como el tiramisú, el cannoli y el zabaglione. Estos como muchos otros destacan por su combinación de sabores y técnicas culinarias, que los hacen irresistibles. Si tienes el deseo de sorprender a tu familia en las celebraciones navideñas, puedes optar por una panna cotta.
Se trata de un postre típico de Piamonte, y se elabora con pocos ingredientes, tiene una apariencia y consistencia similar al flan; sin embargo, su sabor es más a leche y en cuanto a su textura es más suave que el flan napolitano o que una gelatina convencional. Date la oportunidad de elaborar la panna potta, cuyo nombre significa nata cocida.
¿Cómo preparar una panna cotta?
Para preparar una deliciosa panna cotta italiana con muy pocos ingredientes que son fáciles de conseguir en cualquier tienda local cerca de tu casa o en un supermercado. Además no requieres el horno, sólo tienes que seguir las siguientes recomendaciones
- 2 tazas de crema
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de azúcar
- Esencia de vainilla clara
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 3 cucharadas de agua fría
Procedimiento:
- En una olla, calienta leche y azúcar a fuego medio. No dejes que hierva, solo caliéntalo hasta que el azúcar se disuelva.
- Si usas vainilla añádela a la mezcla junto con la crema.
- En un recipiente pequeño, mezcla la gelatina sin sabor con agua fría y déjala reposar unos minutos hasta que se hidrate.
- Luego, incorpora la gelatina hidratada a la mezcla que ya tenías elaborada y revuelve hasta que esté completamente disuelta.
- Vierte la mezcla en moldes individuales y refrigera durante al menos 4 horas o hasta que la panna cotta esté lo suficientemente firme.
- Después de enfriar, puedes desmoldar y servir este delicioso postre.
- Puedes acompañarla con frutas frescas.