Con la reapertura de trámites migratorios en Estados Unidos para extranjeros se avecina la llegada de más migrantes que viajan a la frontera norte de México con la intención de solicitar asilo e ingresar al vecino país y mientras demandan de albergues para estar temporalmente en Nuevo Laredo.
Ante esta situación autoridades municipales están preparadas, incluso llevan a cabo reuniones con responsables de Instituciones de migrantes, y asociaciones civiles que se dedican a dar esa asistencia, y en caso de que se requiera ocupar esas áreas, hacerlo.
“Estamos preparados todas las autoridades correspondientes a esa parte del sector ya estamos ocupados y preocupados por la situación pero tomaremos todas las medidas necesarias”, dijo Dorina Lozano Coronado, primer Síndico del Ayuntamiento.
Precisó que la población de Nuevo Laredo es la primera preocupación, cuidarla porque sigue la pandemia, entonces se está trabajando en eso.
“Es responsabilidad nuestra cuidar a la población, pero también los Migrantes tienen que tener un trato humano, tienen derechos y hay que recibirlos tomando todas las precauciones”, puntualizó.
Comentó que están en comunicación, Coepris está al pendiente de esas áreas, y Protección Civil está al pendiente por parte municipal y hay coordinación con las respectivas autoridades y están muy al pendiente de qué está pasando en ese sentido.
“Hasta ahorita se ha tenido reuniones con los diferentes albergues como hemos tenido, está el albergue municipal, también tenemos instituciones, asociaciones civiles que se dedican a dar esa asistencia tenemos la casa del Migrante, el Instituto del Migrante que está a cargo de la licenciada Brenda Cárdenas”, indicó.
Agregó que es con ellos que se están coordinando para que ellos reciban también la atención humana que tienen que recibir, pero siempre nosotros cuidando a la población de Nuevo Laredo.
“La prioridad que tenemos la ciudadanía de Nuevo Laredo pero también hay que cuidarlos a ellos, hay que cuidarlos porque ya están aquí, entonces hay que cuidarnos todos la pandemia sigue, hay que seguir teniendo todas las precauciones aunque los números (de covid-19) van a la baja pero hay que seguir tomando todas las precauciones”, señaló.
Mencionó que las cifras de la pandemia pueden dar sorpresas.
“Las instrucciones que tenemos dentro de los programas del Comité de Salud de Covid vamos a esperar ahora Semana Santa y así nos hemos ido con las diferentes fechas esperando qué resultados tienen, tenemos la apertura de Estados Unidos y somos un solo Laredo y un solo Nuevo Laredo y aquí hay que seguir uniendo esfuerzos todos para poder seguir controlando la pandemia”, concluyó.









