Laredo, Tx.- Un área remota del condado de Webb, como es Rancho Peñitas West, fue beneficiada durante la jornada de vacunación efectuada por las autoridades, junto con la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) y la Guardia Nacional del Ejército de Texas, el pasado miércoles, las que aplicaron 80 dosis dentro del programa “Save Our Seniors”, es decir, destinada para las personas de edad avanzada en casa.
Esta iniciativa en curso se dirige a los residentes del área rural que están confinados en sus hogares y que enfrentan desafíos tales como problemas médicos o falta de transporte que pueden impedir que se vacunen.
La División de Manejo de Emergencias bajo el mando del Juez Tano Tijerina y el departamento de Servicios de Atención Médica para Indigentes coordinaron el evento de inicio que fue en Rancho Peñitas en el área de Mines Road, donde se administraron más de ochenta vacunas.
La comisionada del Condado de Webb, Cindy Liendo, quien representa el área donde se llevó a cabo esta iniciativa, expresó su gratitud a José G. Alejandro, Coordinador del Distrito 19 del TDEM, al Capitán César A. Merla y a sus soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Texas por su ayuda para hacer de este evento un gran éxito.