Lo que estaba planeado para ser una celebración a la Santa Muerte en Veracruz, terminó en una tragedia que causó la pérdida de una extremidad a una persona y otra más resultó con lesiones de gravedad; la escena quedó grabada en vídeo.
Los hechos ocurrieron este lunes 27 de noviembre durante una tradicional procesión de brujos para rendir tributo a la Santa Muerte que se realiza cada año.
El festejo que estaba programado para ser una vivencia espiritual se convirtió en una dantesca experiencia.Las imágenes que circulan en redes sociales quedaron grabadas en vídeo por la cámara de seguridad de una vivienda en la colonia Villa Flores, en Catemaco, Veracruz, por donde pasaba el vehículo que explotó al momento del fatídico hecho.
¿Cómo ocurrió la explosión?
En el vídeo se observa que desde un remolque, jalado por una camioneta, un sujeto lanzaba cohetones, pero en un instante, sin nada que pudiera anticipar la tragedia que estaba por ocurrir, de pronto se ve la explosión.
Atrás del vehículo con el remolque se observa una moto roja con dos adultos jóvenes. Luego de la explosión se ve que las figuras de la Santa Muerte que llevaba dicho remolque vuelan en mil pedazos y se forma una densa nube de humo gris.
