El presidente de ANGADI en Nuevo Laredo, Rolando Peña Hinojosa, indicó que el campo en la región se está recuperando con las recientes lluvias, ya que esto beneficiará al ganado y a la fauna silvestre.
Peña comentó que las lluvias de las últimas semanas, tendrán un efecto pasado el invierno, es decir asegurará que haya una primavera benéfica para la flora y fauna silvestre y la doméstica.
“Tuvimos mucha seca, pero con lo que hemos tenido en los últimos días nos va a beneficiar mucho, nos va a asegurar una buena primavera con estas humedades, todo esto beneficia mucho al ganado y sobre todo a la vida silvestre”, explicó.
La fauna silvestre como el Venado Cola Blanca, que es de suma importancia para la economía local, debido a lo cotizado de sus cornamentas, depende en gran medida de las lluvias, por lo que esperan que los cervatos crezcan fortalecidos y nutridos con buen forraje y agua.
“Hay partes donde no alcanzó a llover fuerte para que las presas se recuperen, hay unos que están batallando con eso, pero esperemos que caiga una buena agua para que se llene”, dijo.
ANGADI se prepara para todo tipo de escenarios, por lo que estando activa la temporada de cacería, vigilarán el comportamiento de las especies.