Este próximo viernes inicia la nacionalización de los automóviles cuyo título inicia con letra. Ello era una petición importante de la población, ya que estos automóviles ya estaban dentro de la frontera, pero por las reglas del decreto quedaban excluidos y que en Nuevo Laredo representan alrededor de un 25% de los más de 100 mil autos “Chocolate” que circulan en la ciudad.
Ante la entrada en vigor de la modificación al decreto se está haciendo el llamado para que la población evite adquirir automóviles que no cumplen con las reglas que marca el decreto. Lo más importante es que el título no contenga sellos de destrucción, que esté en territorio nacional antes de octubre de 2021 y que sea modelos 2017 o anteriores.
La Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos confirmó que se a detectado que gente ante la modificación del decreto para permitir el ingreso de los títulos con letra están pasando a Estados Unidos y trayendo automóviles, esto sin saber que no van a entrar al programa de nacionalización de autos “chocolate” a bajo costo.
La Diputada Federal dijo que todo está en sistema y toda la información va a salir y en caso de una inspección de la autoridad el automóvil se detectara y se van a aplicar sanciones. Mencionó que es importante respetar las reglas del decreto, esto para evitar futuros problemas y no adquirir autos que se sabe no están cumpliendo con la norma.
“Ya este viernes inicia la regularización de autos con letra. Vuelvo a insistir este decreto sigue siendo vigente únicamente para vehículos con siete años de antigüedad, por favor no hay que ir corriendo a comprar un auto, no son para vehículos nuevos, no son para autos de reciente ingreso, no es para que se vayan corriendo al otro lado a comprar un vehículo, no. Son para automóviles que ya estaban aquí en el país. Es importante recalcar esto, porque mucha gente está comprando autos y estos no entran dentro de la regla que nos marca el decreto, no cumplen y van a entrar”, explicó la legisladora federal.