LAREDO, TX. – Después de que miles de familias tomaron las carreteras de Texas, ahora están regresando a casa con la buena noticia de un descenso significativo en el precio por galón de gasolina, según GasBuddy. Se reportaron reducciones de hasta 45 a 60 centavos por galón en los precios del combustible.
En Laredo, el precio inicial el sábado fue de $2.55 por galón, con un aumento máximo a $2.95 dependiendo de la ubicación. Sam’s Club, en 4810 San Bernardo y Calton Rd., ajustó sus bombas a $2.55 por galón a las 8:00 a.m.
Las 46 tiendas de conveniencia y gasolineras ajustaron sus precios de acuerdo con la oferta y demanda del mercado. La AAA informó que aproximadamente 55.4 millones de automovilistas viajaron por todo el país desde la frontera de Texas-México-Canadá durante este periodo.
A pesar de las escasas lluvias anunciadas en la región, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió alertas para que los conductores se adhirieran a los parámetros establecidos en las carreteras. Numerosos viajeros que regresaron a sus hogares familiares para la cena de Acción de Gracias desde el sábado están ahora retornando a sus lugares de residencia.