El Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, comentó que se espera la llegada de la caravana de paisanos que viven en los Estados Unidos para el próximo lunes 18 de diciembre.
Como cada año un nutrido grupo de paisanos llega a Laredo, Texas y viaja hacia el centrosur de México para visitar a sus familias durante las fiestas de Navidad y Fin de año.
“La caravana grande va a estar el lunes 18 y se van a la mañana siguiente del martes a México, vamos a tener la coordinación de autoridades PREOCUPA A AUTORIDADES de Laredo a Nuevo Laredo, las autoridades federales”, dijo.
Comentó que además habrá representantes de los derechos humanos y organismos, así como representantes de los estados involucrados en el paso y destino de los paisanos.
“Va a ser una caravana de más de 2 mil, el año pasado fueron cerca de 2 mil 500 y este año creo va a ser mayor, y una semana anterior a eso va a haber de zacatecanos, una minoría”, explicó.
Nuevo Laredo es uno de los puntos más importantes de cruce de paisanos a nivel nacional y además es el principal de Tamaulipas y la región.
