Un nuevo frente frío llegará a la frontera de los Dos Laredo, aunque a diferencia del frente frío 10, este será un frente frío seco que este día iniciarán a percibirse sus efectos.
Las máximas llegarán no más allá de los 20 grados centígrados y por lo mismo se pide a la población protegerse de los cambios de la temperatura.
A partir del mes de diciembre la llegada de los frentes fríos serán muchos más frecuentes y la temperatura será más frías en comparación de los frentes fríos que han pasado, esto según los boletines que se envían por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Protección Civil de Nuevo Laredo informó que estarán en las calles unidades operativas para llevar a personas sin hogar a los albergues municipales, esto a través de los operativos “Carrusel”.
En este tema la dependencia aclaró que a las personas en calle no se les puede obligar a ser llevados al albergue, y se hace la aclaración, ya que muchos ciudadanos reportan indigentes en calle y aunque acude la unidad, la persona no se quiso trasladar al albergue y luego el ciudadano piensa que no se hizo nada.
A la persona en calle en caso de no querer ser trasladada a un albergue, se le proporciona cobija, bebida y alimento caliente.
Será el miércoles y jueves la temperatura más baja, aunque sin pronóstico de lluvia, ni vientos fuertes, confirmó Humberto Fernández, director de la Corporación.
