Un ladrón oportunista, quien aprovecha cuando los vehículos no están bien cerrados para robar en su interior de ellos, ya se encuentra en poder de la justiciar, acusado de cuando menos seis robos, todos registrados en el área de Las Minas.
El Departamento de Policía informó que la semana pasada, aproximadamente a las 6:00 de la tarde dio a conocer el arresto de Luis Gerardo Ticas-Arizmendi, de 21 años de edad en la cuadra 500 de Norwich Loop, donde se le notificó de seis órdenes de arresto por Robo de Vehículo y cuatro más por Robo Simple.
Su detención se produce en relación con una serie de robos a vehículos, la noche del 7 de febrero en esa área del noroeste de la ciudad.
Los casos se desarrollaron después de que los agentes de policía de Laredo fueron enviados a una llamada de una persona sospechosa que intentaba abrir las puertas de los vehículos, por lo que cuando los agentes llegaron a la residencia encontraron evidencias que indicaban que se trataba del individuo que había cometido esta serie de delitos.
Un total de 5 denuncias por robo de vehículos se relacionaron con la llamada inicial de esa noche, por lo que los casos fueron seguidos por los investigadores del Grupo de Trabajo de Robo de Vehículos de la Policía de Laredo, que pudieron identificar al sospechoso del caso como Ticas Arizmendi.
Posteriormente, Los casos fueron presentados a la Oficina del Fiscal del Distrito que determinó que había suficiente evidencia para proceder a obtener las órdenes de arresto contra Ticas Arizmendi.
(NOTA: Los vehículos en estos casos fueron dejados SIN CERRAR. Le recordamos a la comunidad que practique medidas preventivas cerrando su coche en todo momento y reportar cualquier actividad sospechosa).








