Camiones urbanos que van en rutas al sur de la ciudad van a más del 100% de su capacidad. Usuarios sienten temor de verse contagiados de Covid y piden a concesionarios sacar a rutas más unidades en horas pico.
A través de videos, usuarios y fotos publicadas en redes sociales aseguran que los camiones van repletos de personas que requieren del transporte, cuando la orden es que el cupo máximo en una unidad de camión urbano es al 50% y van a más del 100% ya que hasta usuarios de pie van en rutas como Palmares y Kilómetros.
“Es mucha la gente que debe de transportarse y pues no nos queda de otra más que subir aunque exista riesgo, sabemos que no está bien pero pues ni modo que nos tardemos 3 horas en llegar a la casa, todos los camiones pasan igual de llenos. Como le hacemos si no tenemos carro”, dijo, Fabián Armendáriz, vecino del Kilómetro 14 en Nuevo Laredo.
La Delegación Local del Transporte en Nuevo Laredo a través de su titular, Víctor Galindo Moreno señaló que se ha tratado de poner orden, incluso sancionando a algunos operadores.
Pero son los mismos choferes los que refieren que es el mismo usuario el que se pone agresivo al momento en que se le niega el servicio porque la unidad va a más del 50%.
Llamó al usuario a respetar la disposición y por cuidado propio evitar abordar una unidad si ve que éste va lleno.
Es en horas de la noche cuando se presenta la problemática, por lo que la delegación implementará operativos para verificar que choferes no violen la orden del 50% de capacidad máxima en la unidad.
También se llamará a concesionarios para que en la medida de lo posible traten de poner en ruta más camiones urbanos, sobre todo en los horarios de mayor demanda.