El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de sus redes sociales que tiene todo listo para registrarse como aspirante a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano. En sus declaraciones, García afirmó que, de ganar, se convertiría en el presidente más joven en la historia de México, cumpliendo con el requisito constitucional de tener al menos 35 años.
García señaló que ha cumplido con todos los requisitos legales, incluyendo la licencia que exige la Constitución federal, otorgada desde el 2 de diciembre hasta el 2 de junio. Además, destacó que cuenta con la sentencia de un Juzgado de Distrito que confirma que Javier Navarro Velasco, secretario general de gobierno, asumirá el cargo de encargado del despacho de la gubernatura en Nuevo León.
Con un mensaje de aliento a la juventud, García expresó su confianza en que, de lograr la victoria, representaría un cambio significativo al convertirse en el presidente más joven del país. «Muy joven, parece que seré el precandidato más joven en la historia de México, y ganando, el presidente más joven en la historia del país con 35 años cumplidos que es el mínimo requisito de edad que tiene la Constitución», afirmó.
Concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la juventud y expresando su confianza en que Nuevo León continuará en manos competentes y «imparables».









