En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento hacia el reconocido cantante Luis Miguel por su donativo millonario de 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, afectado recientemente por el huracán Otis. El presidente elogió la «muy buena actitud» tanto de Luis Miguel como de Banorte, que duplicó la donación, sumando un total de 20 millones de pesos.
El donativo se destinará a la reconstrucción de viviendas en Acapulco, ayudando a los damnificados a recuperarse de los estragos del fenómeno meteorológico. López Obrador instó a la población a seguir el ejemplo del «Sol de México» y contribuir en la medida de sus posibilidades para apoyar a aquellos afectados por el desastre natural.
El compromiso de Luis Miguel se dio a conocer aproximadamente dos semanas después de que el huracán tocara tierra en Acapulco. Además de la generosa contribución del cantante, la Fundación Banorte anunció que aplazaría por seis meses el cobro de créditos a sus derechohabientes como parte de su apoyo en esta difícil situación.
Hasta el momento, la Fundación Banorte ha superado los 30 millones de pesos mexicanos en donaciones, consolidando su compromiso con la mejora sustancial de la calidad de vida de las familias mexicanas. La entidad, fundada en 1991 por Don Roberto González Barrera, se enfoca en áreas clave como vivienda, nutrición, educación y desarrollo productivo, operando como un agente de cambio y desarrollo sostenible en el país.









