La Diócesis de Nuevo Laredo anunció el nombramiento hecho por Su Santidad el Papa Francisco para que el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, funja como Administrador Apostólico en esta Diócesis, en un anuncio dado este miércoles a la 1 de la tarde.
En la Iglesia Católica, un administrador apostólico es un obispo o sacerdote designado por el Papa con jurisdicción para administrar una diócesis que se encuentre en situación de sede vacante, o sea sin su Obispo ordinario.
No hay tiempo mínimo o máximo para que el propio Vaticano nombre a un Obispo para Nuevo Laredo, pero mientras eso ocurre, Cabrera López fungirá como tal.
En la Sucesión de Monseñor Gustavo Rodríguez Vega segundo Obispo de Nuevo Laredo pasaron 8 meses para que Enrique Sánchez Martínez fuera nombrado tercer Obispo de esta Diócesis, por ello este último aclaro antes de su partida que no hay tiempo mínimo para el nombramiento de quien será el Obispo número 4 para Nuevo Laredo.
Hasta ahora el área de Comunicación Social de la Diócesis no ha confirmado si en una fecha a corto plazo el Administrador Apostólico, Rogelio Cabrera López, visitará esta Diócesis.
