Trabajadores de la salud que laboran bajo contrato en el hospital General tendrán la oportunidad de conseguir su basificación a través del programa de IMSS-Bienestar de formalización laboral y con ello lograr beneficios como seguridad social y otras prestaciones.
Por ahora 33 empleados de los cerca de 77 que están en esa situación fueron citados la semana pasada a Ciudad Reynosa para presentar exámenes y están en espera de resultados.
“Estamos muy contentos porque el programa de IMSSBienestar de formalización laboral ya arrancó y la semana pasada citaron a 33 compañeros de este hospital en Ciudad Reynosa a presentar unos exámenes que es requisito para poder ser formalizados y ya acudieron”, dijo Luis Alberto Zúñiga Bernal, líder sindical de los trabajadores del hospital General.
Indicó que más que todo personal del área médica y paramédica y de cocina, están muy contentos porque poco a poco van avanzando. “Este es un programa de formalización laboral por parte del IMSS-Bienestar, y también hay una comisión integrada por la autoridad, el sindicato y lógicamente por IMSS-Bienestar”, dijo
Aclaró que son empleados que están de contrato que entran al programa de formalización laboral y al ser formalizados tienen derecho a una basificación por lo cual también van a cotizar al sindicato.
“Es muy importante más que todo la seguridad social, a partir de cuándo ellos empiezan a cotizar al ISSSTE inicia su antigüedad, y son varios beneficios como estar dentro de un sindicato, tener el derecho a becas, útiles escolares para sus hijos, permisos para que se preparen académicamente y cuenten con el apoyo de titulación, el fondo de auxilio por defunción que son programas con los que contamos en el Sindicato de apoyo para los trabajadores sindicalizados”, puntualizó.
