A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) ayer se llevaron a cabo acciones de desinfección en los camiones del transporte público, además de promover entre usuarios del transporte urbano continuar con las medidas sanitarias contra el covid-19.
Se visitó las dos terminales de camiones urbanos, ubicadas en el sector centro y se platicó con usuarios del servicio público insistiendo en el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social; y entregarles cubrebocas y gel.
“Nos dimos a la tarea de ir a dar una plática a los usuarios del transporte público, es decir a los camiones de ruta que circulan en Nuevo Laredo, fuimos a visitar las 2 empresas camioneras que están una por la calle González entre Juárez y Morelos y la otra que la entrada esta por Canales entre Juárez y Morelos”, dijo Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris.
Mencionó que también dieron pláticas acerca de los cuidados que se deben de continuar con estas medidas preventivas ante el covid, y aunque se sabe que ha bajado el índice de contagios y no se puede bajar la guardia en ese aspecto.
“La plática fue enfocada a seguir usando el cubrebocas, el lavarse las manos constantemente, guardar la distancia y lo que hemos dicho durante todo el año que tenemos de pandemia: si no tienes a nada que salir mejor quédate en casa, salvo que tengan una salida esencial, trabajo, escuela, hacer pagos entonces hay que hacerlo con las medidas precautorias”, señaló.
Indicó que en la primera central que está del lado a la calle González se desinfectó 48 camiones aproximadamente, subían a las unidades se daba una pasada con la motobomba, una desinfección y aquel pasajero que iba ingresar al camión previamente sanitizado se le regalaba un bote de gel antibacterial y dos cubrebocas.
Agregó que posteriormente en la otra terminal hicieron lo mismo, la empresa que está la entrada por la calle Canales sanitizaron 20 camiones, también dieron la plática a las personas antes de abordar el autobús y se les regalo lo mismo.
“Aparte de la desinfectada es el mensaje que no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como lo hemos hecho hasta hoy”, puntualizó.
Refirió que actualmente hay 75 o 78 casos activos, es lo que marca la Secretaría de Salud del estado entonces si se ha logrado bajar la cifra, y se está en sexta posición en cuanto a casos activos se refiere y se espera continuar a la baja; seguir con las mismas medidas de prevención y continuar con caso activos a la baja.
“Nos enfocamos al transporte público de pasajeros, el siguiente está programado para hacerlo a carros de sitio, taxistas se va a platicar con ellos para ver si apoyan y autorizan para darle otra sanitizada a los vehículos”, concluyó.