Tres de los hijos del expresidente estadounidense Donald Trump están programados para declarar en un juicio civil que tiene lugar en Nueva York por fraude financiero. Los juicios que enfrenta la familia Trump amenazan su imperio inmobiliario.
Donald Trump Jr., de 45 años, tiene previsto declarar después de los testigos que le preceden. El desfile del clan continuará con Eric Trump, de 39 años, en el siguiente día.
Ambos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, un conglomerado de empresas que gestionan propiedades como rascacielos residenciales y de oficinas, hoteles de lujo y campos de golf en todo el mundo.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, acusa a los Trump de inflar los activos del grupo en cientos de millones de dólares para obtener préstamos bancarios más ventajosos y mejores condiciones de los seguros.
Donald Trump ha sido crítico con el juez del caso, Arthur Engoron, a quien acusó de sesgo y de hacer el trabajo sucio al Partido Demócrata. El juicio podría acarrearle una multa significativa y la pérdida del control de parte de sus propiedades inmobiliarias.
El juez ya dictaminó que la fiscalía presentó pruebas concluyentes de que los acusados sobrevaloraron los activos en una cantidad significativa, lo que podría resultar en la liquidación de las empresas involucradas.