Mientras en Texas fue suspendido el uso del cubrebocas y se autorizó la apertura de todos los establecimientos comerciales, en esta ciudad continuarán los protocolos sanitarios preventivos y le revisión de residentes de Estados Unidos a través de filtros de Coepris para evitar más contagios, mencionó el director de salud municipal, Jaime Gutiérrez.
Dijo que seguirán las revisiones a paseantes estadounidenses, pero aplicando el criterio en total apego a las medidas sanitarias que se siguen aplicando en Tamaulipas a través de los filtros que existen en la ciudad, “y eso seguirá aplicándose, y esperamos que siga avanzando lo de las vacunas para quitar más movilidad”, explicó el funcionario médico.
Recordó que el año pasado hubo varios ‘picos’ de la enfermedad relacionados con algunos eventos como el 10 de mayo, pero dijo que pese a ello aún no se sabía con precisión lo que ocurría, por lo que las personas no hicieron mucho caso, y ocurrió el descontrol de la enfermedad.
“Pero ahora ya debemos estar conscientes de lo que sucede porque ya pasamos varios eventos sociales de festividades, con las que los contagios y la mortalidad aumentaron”, señaló.