En persecución de 40 millas de multiagencias policiales atraparon a dos hombres en el área de Pearsall que transportaban a seis inmigrantes sin documentos.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza en prisión, reveló el jefe del sector Laredo Matthew Hudak.
“Nos favorece el trabajo de colaboración entre agencias policiales”, dijo Hudak.
“Se cuidó bien los riesgos que implican estos eventos donde los criminales desestiman la vida de inmigrantes”.
Hudak dijo que en el camino rural 133, que se enlaza con I-35, el conductor de un vehículo emprendió la huida cuando observó a la patrulla de CBP.
La persecución se inició en la milla 62, pero varias millas adelante se salieron de la carretera y tomó un camino, para ello patrulleros de Parques Estatales y Alguacil del Condado de Frío se unieron para frenar a los sospechosos.
Patrulleros estatales del DPS desplegó inmovilizadores de neumáticos en la milla 103 y así fue como detuvieron el vehículo y ocupantes que huían.
En el vehículo viajaban ocho ocupantes, de los cuales dos eran el conductor, un ciudadano de Estados Unidos, y su acompañante tenía una orden de arresto y sería extraditado.
Los seis inmigrantes sin documentos son nacionales de México, informó la Patrulla Fronteriza.
Hudak dijo que existe estrecha colaboración en el interés de frenar los flujos de droga e indocumentados por este sector.