Ayer la dirección de Salud Municipal reanudó la aplicación de pruebas rápidas para la detección de covid-19 luego de recibir una remesa de 2 mil reactivos que destinarán para la población vulnerable, de más de 40 años con enfermedades agregadas como diabetes e hipertensión.
La brigada se llevó a los vecinos de la colonia Unión del Recuerdo y además de la consulta médica se hizo chequeo para detección de azúcar y diabetes y su respectivo tratamiento; el Sistema DIF continúo con acciones en mujeres para detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y en hombres cáncer de próstata.
“La tercera brigada en esta colonia que está muy alejada de la ciudad, donde no hay un centro de salud cercano estamos haciendo uso de las instalaciones de esta escuela y con esto dar a conocer que son 5 enfermedades las que estamos detectando y tratando”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Entre ellas mencionó enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus, cáncer de próstata, cáncer de mama y cervicouterino que agravan y ponen en riesgo al paciente con covid.
Señaló que también se están haciendo detecciones de pruebas rápidas COVID a pacientes, y dijo “vamos a subir el rango de 40 años en adelante con un síntoma, además de 5 a 7 días, esto nos permite poder detectar en forma temprana”.
Indicó que si ven un paciente con IGM positivo, sea reenviado a la Jurisdicción Sanitaria para que se haga un diagnóstico de hisopo nasal y así darle una pronta atención y seguimiento a los casos de covid.
“Esto se va a continuar y nos ha dado un buen resultado, la gente está muy contenta porque es un apoyo tanto hacer una prueba rápida con ahorro de más de mil pesos, dar medicamento para la azúcar, para la presión, tomar un Papanicolau que es difícil acudir a un centro de salud es un beneficio a esta población que está más alejada del centro de Nuevo Laredo”, refirió.
SE ADQUIEREN 2 MI PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECCIÓN DE COVID
Precisó que por lo pronto se adquirieron 2 mil pruebas y tienen que ser personas vulnerables, de 40 años en adelante que es el paciente que más se ha infectado, si es diabético o hipertenso hay más riesgo y también si tiene alguna sintomatología.
“Si no trae síntomas no tiene caso hacerle la prueba en este caso de anticuerpos, pero si trae síntomas de 5 días detectar en forma temprana ya sea que enviemos para hacer una correlación, confirmación de diagnóstico o dar un seguimiento”, puntualizó.









