A dos meses de que concluya el año, la mejor noticia para el consumidor de Gas LP es que se sostuvo a la baja el precio de este tipo de combustible, tanto en su venta por kilogramo como por litro.
“Seguimos siendo más baratos en nuestros precios de Gas LP que el de tipo natural y eso nos satisface, pues significa un aliciente para la economía del público consumidor y la preferencia por nuestro producto”, dijo Herlindo Guel Meléndez.
El vocero de las empresas de Gas LP Gas del Norte, Gas Lohri, Gas Longoria y Súper Gas, indicó que los nuevos precios máximos de inicio de semana, para objeto de venta al usuario final se establece de conformidad con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El precio establecido desde ayer, establece en 16.59 pesos el kilogramo y 8.96 el litro, cuya variante en este último fue de solamente dos centavos más y por lo tanto de mínima diferencia a la economía del público consumidor.
Por lo que respecta al precio del kilogramo del Gas LP, indicó que fue establecido por la CRE en 16.59 pesos y cuya diferencia no es marcada con respecto a los meses anteriores, pues bien, al ser comparado al arranque de año acumula baja.
Guel Meléndez, observó que, en el mes de enero, el precio abrió en 18.15 pesos el kilogramo, contra 9.80 el litro, siendo una diferencia a la baja de un Peso con 06 centavos más barato con respecto al último precio.
En elmes de septiembre se estableció en 15.76 pesos el kilogramo y 8.51 el litro, mientras que en enero fue de 18.15 el kilogramo y 9.80 el litro y el inicio de octubre de 16.59 el kilogramo y 8.96 pesos el precio del litro en venta al público consumidor.










