Los usuarios de teléfonos celulares en Estados Unidos recibirán una notificación en sus dispositivos electrónicos el miércoles 4 de octubre por la tarde como parte de una prueba nacional del sistema de alerta por emergencias, anunciaron funcionarios federales.
Será a las 2:20 de la tarde, cuando la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) se coordinará con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para probar sus procesos de emergencia a través de radios, televisores y teléfonos celulares, según un comunicado de prensa.
El miércoles será la segunda ocasión en que serán incluidos todos los teléfonos celulares, precisa el comunicado. La prueba iniciará alrededor de las 2:20 p.m. Horario de Verano del Este (EDT) y durará alrededor de 30 minutos, de acuerdo con la agencia federal. En Dallas será a la 1:20 p.m., hora del centro.
El mensaje dirá: “THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed” (ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Inalámbrico Nacional de Alertas de Emergencia. No es necesaria ninguna acción).
El mensaje se enviará en inglés o en español, dependiendo de la configuración de idioma del teléfono.
“El propósito de la prueba del 4 de octubre es garantizar que el sistema continúe siendo un medio efectivo para advertir al público de emergencias, especialmente las de carácter nacional”, dice el comunicado.
Si la prueba del miércoles tiene que ser cancelada debido a “mal clima u otros eventos de importancia”, se volverá a intentar el 11 de octubre, informa la FEMA.