Laredo, Tx.- Fraude en el robo de identidad y otras estafas ocurren cada año durante las declaraciones de impuestos, por lo que es importante que elijan un preparador honesto y de calidad.
El contribuyente debe entender que la mayoría de los profesionales que preparan sus impuestos son honestos, pero hay numerosos que le robaran y estafan, alertó el Servicio de Impuestos Internos.
“Después de todo la gente confía en ellos su información personal y financiera más confidencial”, dijo Irma Treviño, portavoz regional del IRS.
“No importa quién la prepare, la precisión de una declaración de impuestos es en última instancia responsabilidad del contribuyente”.
El IRS protege a los contribuyentes mediante la evaluación de multas civiles significativas contra los preparadores de declaraciones deshonestos y al trabajar con el Departamento de Justicia para poner fin a las estafas y procesar a los criminales.
El preparador de impuestos deberá firmar los documentos oficiales, no hacerlo es clara señal que se tratara de una estafa.
Los contribuyentes bien intencionados pueden ser engañados por preparadores que no entienden los impuestos o que engañan a la gente para que tomen créditos o deducciones que no tienen derecho a reclamar.
El IRS cuenta con una lista extensa de preparados de impuestos a la que puede consultar si esa persona que usted confía está autorizada.
Para abogados, consulte con el colegio de abogados del estado. Para los agentes inscritos, visite IRS.gov y busque “verificar el estado del agente inscrito”.