TxDOT es recurrente en solicitar a conductores que en zonas de trabajo deben ajustar su conducción para que coincida con las condiciones de la carretera.
LAREDO, TX. – Las colisiones traseras en zonas de trabajo en carreteras de Texas son las más comunes y en 2022 murieron 205 personas y 788 lesionados graves.
Las estadísticas del 2023 se conocerán en octubre, pero no se puede obviar la fatalidad en el Condado la Salle, 41 millas al norte de Laredo sobre el IH-35, donde fallecieron la conductora María de Lourdes Rincón, de 40 años, y Maximiliano Ortiz, de 15 años.
Rincón se colisionó con un camión semirremolque Freightliner 2022 que viajaba en dirección norte por la IH-35. Antes del accidente había una zona de construcción activa con intensa carga vehicular.
TxDOT es recurrente en solicitar a conductores que en zonas de trabajo deben ajustar su conducción para que coincida con las condiciones de la carretera. Evitar las distracciones, mantener la mente en la carretera y guardar los teléfonos.
Las colisiones traseras son el tipo más común de choques en zonas de trabajo. En 2022 se reportaron 25,000 accidentes.
Todo el año TxDOT insiste que ha incrementado las medidas de seguridad y divulgación pública para educar a los automovilistas sobre la conducción en las zonas de trabajo.
Desde ingenieros y planificadores, hasta conductores y peatones, es deber asumir la responsabilidad de la seguridad de la zona de trabajo.