Uno de los números más importantes para los mexicanos es el de su seguridad social, y en ocasiones o no lo conocemos, o lo perdimos. Te damos los tips para tramitarlo recuperarlo.
Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.
¿QUÉ ES EL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL?
Es la identidad social del trabajador que cotiza en el IMSS y se conforma por 11 dígitos que identificarán a los asegurados durante toda su vida laboral. Es único, permanente e intransferible y se asigna durante la afiliación.
¿ESTOY DADO DE ALTA?
Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.
ASIGNACIÓN O LOCALIZACIÓN DEL NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL.
El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. ¡Ahora también puedes obtener o localizar tu NSS a través de Internet!
YA PUEDES HACER TU TRÁMITE POR INTERNET:
- Ten una cuenta de correo electrónico
- Trámite digitalizado Sigue las instrucciones para iniciar tu trámite
¿Cómo consigo mi Número de Seguridad Social (NSS)?

¿Más información del trámite? Podrás conseguir por primera vez tu Número de Seguro Social (NSS) o consultarlo por Internet con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.Tendrás estos beneficios:
- Tu NSS es único, permanente e intransferible
- Tener tu NSS a la mano, te será de utilidad cuando te lo soliciten en tu escuela o trabajo
- El correo electrónico que uses para obtener tu NSS te servirá para realizar otros trámites digitales del IMSS