El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la salud física y mental de los trabajadores y prevenir problemas como la depresión, el estrés y el burnout. Esta alianza fortalecerá las estrategias PrevenIMSS y el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).
Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que estas estrategias involucran más a los empleadores en la prevención de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo, al tiempo que ofrecen incentivos económicos por la productividad. Los ejes de esta colaboración ya se habían establecido previamente con el propósito de mejorar el bienestar y la salud de los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover estilos de vida más saludables.
El enfoque principal de esta iniciativa es crear entornos laborales que fomenten la salud y el bienestar de los empleados, lo que no solo beneficia a los trabajadores, sino que también impacta positivamente en sus familias al promover un estilo de vida más saludable que se lleva a casa.