En el pasado verano se incrementó a más del 50% el incendio de vehículos particulares a consecuencia de presuntos cortocircuitos en los arneses de los automóviles.
De tener un incendio o 2 a la semana, se incrementaron los llamados de incendio de automóviles de entre 4 y 5 al día en distintas colonias de Nuevo Laredo, incluso la semana pasada se reportó uno en plena plataforma del Puente Internacional II que conecta con Laredo, Texas.
Se confirmó que es en este verano cuando más se han recibido llamados de emergencia a consecuencia del incendio de automóviles, la mayoría de ellos se prenden fuego cuando van en circulación, pero otros estacionados como al menos dos ocurridos la semana pasada en el centro de Nuevo Laredo y un camión al sur de la ciudad.
“Si se han incrementado demasiado los incendios de vehículos en el pasado verano. Zacatales, vehículos, casas habitación se han incendiado a consecuencia de los calores extremos. En el tema de los vehículos son los cortocircuitos la causa principal de los incendios y si ahora se están incrementando demasiado. El conductor va manejando y de repente ve que empieza a salir humo del motor y cuando nos llama es porque ya el incendio se salió de control. Afortunadamente no ha pasado a mayores y todo ha quedado en eso, en pérdidas materiales, pero ninguna persona lesionada o afectada físicamente”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se recomendó a la población revisar de manera esporádica las condiciones mecánicas y eléctricas de sus automóviles para evitar más incremento de incendio de vehículos, se espera que ahora con la entrada del otoño las temperaturas disminuyen y los casos bajen, pero se recomendó tener siempre como cultura de prevención la revisión de vehículo.
