En el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo inició operaciones la aerolínea mexicana TUM Aerocarga, el primero en su tipo en esta frontera para el transporte de mercancías por aire.
Se trata de un vuelo con equipo Bombardier CRJ200, el cual volará a este puerto martes, miércoles, jueves y viernes en la ruta Toluca, Reynosa, Nuevo Laredo, Guadalajara, con lo que se estima movilizar entre 500 kilos y una tonelada de carga por vuelo.
La primera aeronave de la empresa en la ciudad aterrizó la mañana de este 2 de marzo, trasladando hasta aquí 660 kilos de carga destacando el transporte de algunos canes de distintas razas.
La llegada de esta empresa a Nuevo Laredo, representa incremento en los ingresos de ASA por la propia operación y diversificación del movimiento de carga a través de esta frontera.
Asimismo, se espera la llegada de la empresa Mantenimiento y Equipo de Baja California, MEBC, la cual le brindará a TUM el servicio de rampa y mantenimiento. De igual forma, se está considerando la renta de espacios de oficina y espacios para los equipos de rampa.
Actualmente el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl mantiene un servicio de transporte de pasajeros por día, operado por Aeroméxico.