En tanto el gobierno de Nuevo León crea los lazos necesarios para conectar con Estados Unidos sin que Nuevo Laredo pierde sus ventajas, no exime sean capitalizadas al rehabilitar lo que tiene y acelerar nuestra dinámica.
En opinión de involucrados en el comercio internacional que se maneja por Nuevo Laredo, los avances del vecino estado deben ser reclamo de mejorar con lo que se cuenta, como principio para hacer frente a la competencia y responder a los nuevos tiempos.
“Mas que todo, urge mejorar las rutas, la autopista y puntos alternos como es la terminación del Mex II, que además ya existe un presupuesto”, declaró Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Afirmó que el aprovechamiento de la infraestructura que se tiene mediante rehabilitación y mejoras donde sea requerido, es un excelente movimiento para hacer frente a toda obra que pretenda competir con nuestro puerto fronterizo.
Apuntó hacia el gobierno de Américo Villareal Anaya, quien esta enterado de las necesidades de Nuevo Laredo, destacando el mejoramiento de las rutas carreteras que convergen a la ciudad, siendo una de ellas el Mex II, adjunto al Puente III.
Por su parte, el empresario transportista Felipe Javier Fernández Martínez destacó como gran ventaja el hecho de tener la infraestructura y sólo requerir que una parte sea mejoramiento, otra rehabilitación y una más terminación, como sería el MexII.
Si la modernización del sistema de la Aduana contempla una inversión de 80 mil millones en todo el país, resulta inminente entonces mejorar la estructura carretera de la principal Aduana de Nuevo Laredo, dijo el socio de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.
“La importancia de cada proyecto local se justifica porque la aduana de Nuevo Laredo aporta alrededor del 20 por ciento del total de la recaudación del IVA en las operaciones de comercio exterior, por ello la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), será un detonante en el desarrollo económico y exterior para Nuevo Laredo”, apuntó.
