Después de que el senador Miguel Ángel Mancera anunciara que la banda RBD recibiría un reconocimiento en el Senado el 19 de septiembre, la banda mexicana de pop se desvinculó del evento.
A través de sus redes sociales, RBD informó que, a pesar de las afirmaciones de los legisladores y la invitación al público para asistir a la Sala de Sesiones del Senado, ellos no han confirmado su participación en el evento.
Por lo tanto, la banda se deslindó de cualquier relación con el evento y sus organizadores.
En un video de TikTok, los legisladores se vistieron como los miembros de la banda y animaron a los fans a estar atentos a las redes sociales para la posibilidad de ser parte del público en diciembre, cuando el grupo ofrecerá cuatro conciertos en México como parte de su gira «Soy Rebelde Tour».
Según la invitación inicial, el evento estaba programado para el 19 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Sesiones del Senado de la República, donde los legisladores planeaban otorgar un reconocimiento a los cinco miembros que aún forman parte de la agrupación «por ser el grupo pop más importante de la música hispana».