Después de casi un año de permanecer cerrados los giros de bares, discotecas, cantinas y más, ahora ya lo podrán hacer al permanecer en semáforo amarillo Nuevo Laredo.
Víctor Almanza, director de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio informal en Nuevo Laredo señaló que el nuevo decreto ya contempla la apertura de ese tipo de giros, aunque con ciertas restricciones, en este momento ya se les contempla, situación que anteriormente ni siquiera se les mencionaba en los anteriores decretos.
“Los propietarios de ese tipo de giro están contentos ya que podrán reabrir bares, cantinas, tabernas, cabarets y centros nocturnos. Hay restricciones, pero lo bueno es que ya empezará a ver el movimiento de lunes a sábado con capacidad de un 35% de 1 de la tarde a 12 de la noche. Ya van a poder venir comediantes y las parejas podrán salir en las noches”, precisó Víctor Almanza, director de Alcoholes y Espectáculos Públicos en Nuevo Laredo.
Pidió a los propietarios de ese tipo de giros implementar todos los protocolos sanitarios para la atención a sus clientes y así evitar un repunte que nos pueda llevar por consecuencia el cierre de ese tipo de negocios otra vez.
Amplían también capacidad a salones de fiestas
Al mantenerse casi sin cambio el número de contagios y al seguir el semáforo epidemiológico en amarillo, los salones de fiestas ya podrán operar a un 50% de capacidad o 125 personas por local, lo que sea menor. Deberán seguir con los protocolos sanitarios y mantener la distancia entre la mesa de los invitados.
También se amplió el horario permitido de operación, anteriormente era solamente hasta las 11 de la noche como hora para el término del evento, ahora paso a las 12 de la media noche como hora límite.