El diputado federal del PAN, Salvador Rosas, presentará al congresista texano, Henry Cuellar, una propuesta para que los 7 mil camioneros que ingresan a Estados Unidos desde México, al igual que otros 7 mil que retornan a México, sean vacunados contra el COVID-19 a la mitad del puente internacional por las autoridades sanitarias.
Su petición va en el sentido de que ambas ciudades fronterizas son en sus respectivas entidades las ciudades con mayor cantidad de contagios de esta enfermedad, razón por la que en los próximos días solicitará al congresista una reunión para darle a conocer los motivos de su apreciación.
“Es muy claro que Nuevo Lardo es la ciudad con más contagios en Tamaulipas, y que Laredo tiene más contagios que cualquier otra ciudad de Texas, y eso nos hace pensar que son los camioneros en su constante ir y venir a través de la frontera, que pueden ser el foco de contagio más importante para las dos ciudades”, explicó el legislador y agente aduanal.
Agregó que solicitará al congresista texano que se reúna con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que esta petición se concrete con la vacunación de los conductores de camiones de carga que cruzan el Puente Mundial de Comercio en ambos sentidos.
“Los conductores serían vacunados al momento de cruzar el puente internacional, y con ello podremos disminuir los contagios en nuestras dos ciudades”, comentó Rosas tras señalar que estos conductores por motivos de su trabajo, tienen contacto con mucha mercancía en las bodegas, con contenedores, con personas y con personal de las empresas para las que trabajan.
“En este contacto constante que tienen con muchas personas pueden infectarse e infectar a sus familias, lo que podríamos evitar si los vacunamos antes de ingresar a Estados Unidos y antes de ingresar a México, en la mitad del puente internacional por donde cruzan 15 mil camiones diarios de exportación y otros 15 mil de importación”, expresó el empresario.