Equipamiento por 10 millones pesos recibió el Hospital General y con ello eficientizar áreas como terapia intensiva, también cuidados intensivos neonatales y cuarto de shock o de reanimación en el área de Urgencias donde ya se instaló el mobiliario.
“Nos llegó un presupuesto de 10 millones de pesos en equipo que consiste en ventiladores para adultos, ventiladores pediátricos, desfibriladores, carros rojos, camas, camillas de traslado, aparatos portátil de rayos X, electrocardiogramas, etc., fue una gran aportación para este hospital”, dijo el doctor Mario Alberto Pérez Coss, director del hospital General.
Indicó que ya instalaron todo por ejemplo para que terapia intensiva tenga todo lo necesario, ya está todo equipado, en UCIN que es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, también y cuarto de shock que tienen en el área de Urgencias.
Mencionó que tenían muchos años que no se enviaba equipo al hospital, y haciendo algo de historia cuando la pandemia se dotó al hospital provisional de afuera con ventiladores y camas.
Refirió que primero llegó lo que es mobiliario administrativo o de oficina donde cuerpo de gobierno se cambió todo los escritorios y mobiliario y eso nos ayudó porque al equipo que se cambió se le dio uso en otras áreas del hospital.
“Es el único hospital que atiende, incluso tenemos estadísticas nosotros atendemos aproximadamente 70 pacientes del Seguro Social por mes porque ese Instituto tiene muchísimo trabajo y son muy largas las filas de espera o que se les atienda lo más rápido posible, y algunos muy poquitos del ISSSTE y los pacientes de la Secretaría de Salud”, refirió.
Dijo que se han hecho algunas encuestas y no es tanto la premura, más bien la actitud del personal que ha cambiado mucho y se les da una atención de calidad, calidez, muy humanista a pacientes.










