LAREDO, TX. – Forte News diálogo con el jefe de la Policía de Laredo Miguel Rodriguez que evalúa la oportunidad de hacer cambios, actualizar tecnología, eficientar servicios y mejorar las relaciones comunitarias.
Rodriguez conoce el corazón de la policía porque ocupó diferentes asignaciones, además continuará como autoridad contra el robo de autos en Texas que le asignó el Gobernador Greg Abbott.
“La tecnología abrirá caminos para reorganizar operaciones del departamento. El policía de patrullas agiliza el proceso de elaborar reportes en minutos con este sistema”, dijo Rodriguez.
“Permanecerá en línea para que el interesado tenga información y se le enviará un correo electrónico ubicando si detectives están en el caso” Al año se elaboran 26 mil o más casos de delitos menores, dijo Rodriguez.
También utilizarán Drones para observar escenas de homicidios, colisiones y otras técnicas. El nuevo sistema permitirá abrir calles en un período de media a una hora, ya que en la actualidad permanecen cerradas hasta por cuatro a cinco.
Se reestructura la División de Asuntos Internos en tres áreas. La primera continuará con investigaciones internas sobre conductas inapropiadas de policías. La segunda cuando un oficial se vea envuelto en el uso del arma o taser o resulte lesionado.
Un grupo estará a cargo de investigar si las políticas internas se siguieron. La tercera será auditoría a unidades y oficiales cuando haya duda razonable que se aparta de regulaciones.
Esta unidad también tendrá a la mano si se están siguiendo las reglas. “Será un cambio absoluto del departamento. Ocurrirá en un período de transición, pero está dentro de la plataforma”’, dijo Rodriguez. “Hay mucho que plantear, pero los servicios comunitarios y la interacción ciudadana como los “Sábados de Café” y otras actividades comunitarias se aplicarán”.
