Call of Duty forma parte de las sagas legendarias que han marcado un hito en la industria de los videojuegos. Sin embargo, actualmente arrastra consigo una situación que no solo compromete su protagonismo en el nicho, sino la preferencia de los usuarios, quienes aseguran que las malas decisiones de Activision son las culpables de la decadencia de la franquicia.
La franquicia de Call Of Duty no atraviesa su mejor momento. En este sentido, los seguidores de la saga no dudan en cuestionar la manera en la que el desarrollador sitúa a Warzone sobre el modo multijugador normal.
Aunque los lanzamientos de COD Modern Warfare y COD Modern Warfare II, en 2019 y 2022 respectivamente, recibieron buena crítica entre la comunidad, no es un secreto que su impacto se vio afectado por la jugabilidad.
Las condiciones del modo multijugador dejan mucho que desear respecto a sus predecesores, sobre todo, teniendo en cuenta la posibilidad que existe en la actualidad de jugar en Xbox gracias a la reactivación de los servidores.
¿Warzone arruinó la franquicia? La llegada de Call Of Duty Warzone marcó un antes y un después en la historia de la franquicia. En el 2020, el videojuego se convirtió en el centro de atención, consolidándose como el battle-royale gratuito del momento.
Las continuas mejoras y actualizaciones, se combinaron con la introducción de nuevo contenido y grandes colaboraciones, entre las que se incluyen las de Nicki Minaj, The Boys de Amazon y Lara Croft de Tomb Raider, entre otras figuras de alto perfil.
Si bien todo esto sirvió para sumar jugadores a su comunidad, el estudio dejó casi en el olvido a Modern Warfare, el icono shooter que lo llevó a la fama y la importancia del Modo multijugador.
