El déficit de operadores de transporte de carga tiene como riesgo adicional; al realizar el dobleteo de viajes ante la necesidad de las empresas de movilizar la mercancía de exportación e importación.
La acentuada crisis de choferes, solo es resuelta mediante viajes “uno-dos” de operadores, es decir apenas llegan y se van de nuevo a carretera en el riesgo de que los venza el cansancio y provoquen un accidente, dijo Sergio David Salas Sepúlveda.
“Esta situación es grave, luego que hasta el momento sigue sin tener corrección por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en tanto las empresas insisten en aliviar la problemática, aun bajo ese peligro”, dijo.
El integrante de la de la Unión Fronteriza de Operadores, AS. C. de Nuevo Laredo, expresó que ahora no es sólo la inexperiencia de choferes de carga lo que hace peligrosas las carreteras, sino además la fatiga en aquellos.
POR FALTA DE OPERADORES que dobletean viajes para salvar a las empresas ante la falta de operadores. Hizo saber que este fenómeno tiene más de cinco años de estar acentuado, al tornarse en la entrega de mercancía por diversos factores y donde el déficit de choferes es el derivado.
“Recordemos que un sinnúmero de choferes ha emigrado a los Estados Unidos por mejores sueldos y seguridad en carreteras, así también otro tanto por la imposibilidad de renovar su licencia o cumplir con el aval médico”, acotó.
