Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno estatal liderado por Américo Villarreal Anaya, ha logrado un avance significativo en ampliar oportunidades educativas y mejorar el bienestar en Tamaulipas, al establecer un acuerdo entre la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor y la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), Gloria Guadalupe González González.
La colaboración busca coordinar esfuerzos para brindar alternativas de aprendizaje, en beneficio de las personas mayores de 15 años que no pudieron concluir o cursar la educación básica.
Bajo el marco de este acuerdo, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), facilitará el uso de las instalaciones en los 108 “Parques, Centros y Unidades de Bienestar”; Estos lugares, que actualmente funcionan como centros recreativos y deportivos de acceso gratuito, en 26 municipios de Tamaulipas, se transformarán en centros de estudio, puntos de encuentro, así como en sedes para exámenes y espacios de reuniones para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales.
Por su parte, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), desempeñará un papel fundamental.
Su enfoque será proporcionar programas educativos de educación básica para jóvenes y adultos. Estos programas se adaptarán a diversas modalidades flexibles ajustadas a sus tiempos y necesidades.
Además el (ITEA), proporcionará recursos didácticos, incluido el acceso a la tecnología de la información, para desarrollar competencias y habilidades básicas como lectura, escritura, razonamiento lógico, uso de computadoras, internet y correo electrónico.
Esto, a su vez, facilitará a los beneficiarios, la adquisición de nuevas oportunidades laborales. La (SEBIEN) asegurará que estos espacios cuenten con servicios básicos esenciales, como energía eléctrica, limpieza, agua y sanitarios, para que los estudiantes puedan utilizarlos según sus necesidades.
Además, se colocará señalización en las fachadas de los “Parques, Centros y Unidades del Bienestar”, lo que permitirá a la comunidad identificar fácilmente dónde se llevarán a cabo las actividades del (ITEA)
