Madres de familia ven con buenos ojos, el apoyo que el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregando mochilas, útiles y uniformes escolares en los jardines de niños, primarias y secundarias.
Para la señora Karla Berenice Casas Torres, esto representa un favorable apoyo en su economía, pues al ser madre de cuatro, es un gasto que desequilibra el gasto en su hogar.
“Se me hace un muy buen apoyo para nosotros como padres de familia, y mucho, en mi caso soy madre de cuatro y me representa un muy buen ahorro. Muchas gracias porque sí nos ayuda bastante en la economía de los hogares y nos da margen de comprar otras necesidades que tenemos en el hogar o pagar las inscripciones de las escuelas”, indicó Karla Berenice.
Algunas otras madres de familia, como la señora Tania Itzel Alonso Cázares, aseguran que no completaron para poder comprar los útiles a sus hijos, pero con la aportación que brinda el Republicano Ayuntamiento, es más que suficiente para poder economizar y que los niños y niñas no dejen sus estudios por la falta de material educativo.
“La verdad es que si es un apoyo, nos ayuda a ahorrar por lo menos entre 300 y 500 pesos, hablando de los uniformes, los útiles son por separado, además de que para muchos niños es una gran ayuda, porque muchos niños abandonan sus clases porque no tienen los útiles escolares y material educativo”, señaló Tania Itzel.
Si bien, no hay duda que esté apoyo es importante para la economía de las familias de Nuevo Laredo, solo falta que los maestros acepten que los alumnos puedan utilizar los útiles que el Gobierno Municipal se esfuerza en brindar a las y los estudiantes de la ciudad.
