El inicio del ciclo fue en la preparatoria municipal ‘José Vasconcelos’; posteriormente entregó mochilas, útiles y uniformes escolares en la Secundaria Federal no. 4.
Con Honores a la Bandera y el gran entusiasmo de los cientos de alumnos de la preparatoria municipal “José Vasconcelos” que comienzan una nueva etapa de aprendizaje, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal marcó el inicio del Ciclo Escolar 2023-2024.
La alcaldesa dio un emotivo mensaje a los estudiantes en el que reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos en beneficio de la educación neolaredense además de invitarlos a continuar preparándose.
“Hoy refrendo mi compromiso inquebrantable con el sector educativo de nuestra ciudad, estamos conven – cidos que la educación es el motor de la transformación y cimiento por el cual se edifica un futuro próspero, seguiremos impulsando iniciativas que fortalezcan la educación en todas sus dimensiones”, señaló la presidenta municipal.
ENTREGA PAQUETES ESCOLARES EN LA SECUNDARIA 4
Por otro lado, la alcaldesa realizó la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria para cumplir así con el compromi – so de que los estudiantes contarán con este apoyo desde el primer día de clases.
La ceremonia se llevó a cabo en la Secundaria General No. 4 “Francisco I Madero”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reafirmó el compromiso que había hecho con las y los alumnos para que al llegar a su primer día de clases tuvieran en su pupitre los artículos escolares.
“Estamos comprometidos a seguir impulsando oportunidades que per – mitan a nuestros estudiantes crecer y prosperar. Los desafíos pueden ser muchos, pero la educación es la clave para superarlos y construir un futuro sólido y brillante”, indicó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.
Dijo que aparte de incentivar a los estudiantes de Nuevo Laredo, la entrega de útiles escolares es un ahorro económico para los padres de familias de la ciudad. En total se realizó la entrega de 68 mil mochilas con útiles escolares y 42 mil uniformes deportivos.
