Hubo 7 colonias en riesgo. La tormenta que paso por Nuevo Laredo no reporto pérdidas humanas.
La tormenta provocó alerta de tornado para el Condado de Webb ayer al medio día. La Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco tras la llegada de la tormenta tropical “Harold” a Nuevo Laredo.
Se presentaron vientos de 70km por horas y lluvias de más de 3 pulgadas, pero ello solo dejó calles encharcadas y algunos vehículos varados, así como algunas ramas de árboles caídas.
La Dirección de Protección Civil confirmó que en esta frontera existen al menos 7 colonias en riesgo, debido a que están situadas a orillas de arroyos o canales y para evitar incidentes, desde un día antes de la llegada de la tormenta se estuvó avisando a la gente del riesgo y se les invito a acudir a algún albergue o a casa de familiares en zonas seguras de esta ciudad.
“Tenemos un saldo blanco hasta ahorita, realmente son cuestiones menores las que se han reportado, algunos autos varados, ramas caídas, pero nada más. Tuvimos unidades operativas en circulación para auxiliar a la población que así lo requirió y seguiremos al pendiente hasta que pase el fenómeno meteorológico”, dijo Humberto Fernández, Director de Protección Civil.
El Consejo Municipal de Protección Civil estuvo activo desde antes de la llegada del fenómeno meteorológico y se mantendrá así hasta que la tormenta se haya disipado en su totalidad.
La alerta por lluvias está vigente aun hasta la tarde de este miércoles para Nuevo Laredo, será hasta mañana jueves cuando la posibilidad de lluvia disminuya a solo un 15% y a partir del viernes el calor regresará en el rango de los 40 grados centígrados como temperatura máxima.