Millones de dólares podrían alcanzar las pérdidas para United ISD por la tormenta invernal que azotó en Texas la semana pasada.
Este día hicieron un recuento de los daños donde las pérdidas se abren por miles de libras en alimentos que se descongelaron por los cuatro días de ausencia eléctrica.
“Debieron tirar la comida porque entró en proceso de descomposición”, indicó Rocío Moore, directora de información pública de UISD.
“Se lamenta profundamente esta pérdida”.
Algunos alimentos que aún estaban calificados para consumir se asignaron a camiones Thermo King para continuar la congelación.
Normalmente promedian entre 25,000 y 32,000 desayunos y almuerzos en total por día. Fue difícil interrumpir el servicio a la comunidad, sin embargo, UISD utilizó otras formas en que hicieron llegar a los estudiantes los recursos que tenían.
El departamento ahora funciona como de costumbre desde el lunes, 22 de febrero, y se han servido 31,227 desayunos y almuerzos en total a las familias.
Moore dijo que el equipo ejecutivo de UISD se había reunido con representantes de la aseguranza donde se evaluarían con precisión los daños.
También indicó que las escuelas sufrieron rompimiento de tuberías causando daños en áreas susceptibles.
“El personal de mantenimiento estuvo trabajando hasta 24 horas para reparar y mantener listas las escuelas afectadas”, comentó Moore.
“Fue un trabajo titánico del personal de mantenimiento y directivos”.
En la escuela Juárez-Lincoln repararon daños en su gimnasio que usa pisos de madera.
“Todo se reparó para el inicio de clases ahora que las temperaturas regresaron a la normalidad”, indicó Moore.
“Los temas ejecutivos estarán lidiando con la aseguranza y se valorará cada parte de estos daños”.