Cinco jóvenes franceses y un ciudadano suizo han sido encarcelados en la isla mediterránea de Mallorca, España, tras ser denunciados por «agresión sexual» por parte de una joven británica.
Los hechos supuestamente ocurrieron en la madrugada del lunes en un hotel de Magaluf. Los detenidos han sido puestos en prisión por orden del juez, según informó un portavoz de la Guardia Civil. Aunque la investigación sigue en curso y la Guardia Civil no proporcionó más detalles, se ha confirmado la nacionalidad de los detenidos y de la presunta víctima.
Aunque la prensa local ha afirmado que los seis jóvenes son sospechosos de violación, el vocero de la Guardia Civil indicó que la naturaleza exacta de la agresión sexual no ha sido especificada en la investigación.
En España, el término «agresión sexual» abarca diversas categorías penales, incluida la violación. Magaluf, una localidad costera en el oeste de Mallorca, es conocida por ser un destino muy popular entre los jóvenes europeos y ha ganado notoriedad por su ambiente de «turismo de alcohol». La investigación en torno a este caso de agresión sexual se desarrolla en medio de la fama del lugar y de la atención a la seguridad de los turistas en la región.