Laredo-Webb tomaron iniciativa y se declararon zona de desastre invitando a la comunidad a sumarse en una encuesta de sus daños por la tormenta invernal.
Las autoridades locales desde el día 18 de febrero habían preparado el documento, informaron el alcalde Pete Sáenz Jr., así como el Coordinador de Emergencias de Webb Steve Landín.
Hubo inconformidad por la declaración del pasado sábado del presidente Joe Biden que declaró sólo 77 condados en estado de emergencia por el desastre invernal, no obstante que el gobernador Gregg Abbott solicitó reconocer los daños en los 254 condados.
Landin y Sáenz informaron en la conferencia del lunes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) organizó la encuesta para que la comunidad reporte los daños que causó la suspensión de electricidad y con ello la falta de agua.
Esta encuesta podría ser útil para que el estado reciba apoyo financiero del gobierno federal, las empresas y los residentes deben informar sobre los daños para poder ayudarles con los gastos.
La ciudad de Laredo le recomienda al público que si conoce a algún vecino, amigo o familiar que haya sufrido algún daño o haya sido afectado por este desastre le puede referir para que complete la encuesta.
La declaración de Biden solamente cubría una parte del estado de Texas, aunque es una aprobación parcial y un paso importante, pero no el justo, indicó Abbott.