Al bajar significativamente los casos de nuevas infecciones y de las muertes, además de la tasa de hospitalizaciones, el gobierno de Laredo aseguró que existen las condiciones para reabrir totalmente los puentes internacionales, para lo cual buscarán el apoyo de legisladores federales como Henry Cuéllar para lograr un acuerdo ante las autoridades en Washington.
El alcalde Pete Sáenz, en la conferencia de prensa de ayer, dio a conocer que actualmente Laredo se encuentra con los más bajos números pandémicos, lo que permite solicitar al gobierno federal permita el paso de los visitantes mexicanos, principalmente, a fin de reactivar la devastada economía de la región, a causa de la pandemia.
Randy Howe, director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, vía twitter, informó a la comunidad que las medidas impuestas en los cruces para evitar los contagios de COVID-19 se extendieron hasta el 21 de marzo, por lo que se llegará a un año que los visitantes extranjeros, en viajes considerados como “no esenciales”, no pueden ingresar a este país.
Ante esta situación, Sáenz sostuvo que ya es tiempo que se reactive la economía porteña, principalmente en el centro de Laredo y en los negocios que han sido devastados por pérdidas millonarias por la falta de los compradores y de turistas, por dichas restricciones.
Por otro lado, el jefe de la comuna dio a conocer que también se está trabajando con Cuéllar para lograr que Laredo sea integrado a al Fondo de Ayuda para Desastres del gobierno federal, luego que junto con el condado de Webb se declararon desde el 18 de febrero en emergencia por los daños causados en la población durante las caóticas heladas de la semana pasada.
Explicó que La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha creado una encuesta donde personas podrán reportar sus daños e impactos durante el reciente evento invernal, porque para que el Estado reciba apoyo financiero del gobierno federal, las empresas y los residentes, deben informar sobre los daños a fin de poder lograr un alivio económico por los daños resentidos.
Pidió a la comunidad que recomienda que si conoce a algún vecino, amigo o familiar que haya sufrido algún daño o haya sido afectado por este desastre, le puede referir para que complete la encuesta en la página web www.tdem. texas.gov/warm.









