La Delegación del Transporte Publico confirmó que el proceso jurídico a nivel local para el retiro de concesiones a camiones urbanos terminó de manera exitosa.
Se han fundamentado de manera jurídica todas las carpetas, se han respetado tiempo para que los concesionarios se inconformen o resuelvan su situación, se han aplicado multas y todas las actas están ya en ciudad Victoria, dentro de la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas para que resuelva de manera definitiva si autoriza o no ese retiro de concesiones, ya que es a la instancia jurídica de esa dependencia quien debe de dar por buenos los proceso y la Delegación Local concluirlo.
Gilberto Martínez Arcega, delegado del Transporte en Nuevo Laredo confirmo que la delegación ya concluyo todos los trabajos administrativos, está en Ciudad Victoria y serán ellos quien decida o no el retiro de las concesiones.
“Todo lo que se solicitó por parte del departamento jurídico se Ciudad Victoria ya lo tiene allá, ello tiene que hacer que concluir el trabajo, paraqué una vez se tenga la resolución, nosotros notificarle al concesionario en su caso; nosotros solo estamos esperando, ellos tiene actas circunstanciadas de todas las rutas abandonadas, tienen copias de los oficios entregados con apercibimientos a los concesionarios, tienen una lista de concesionarios que tiene más de 15 años que no mueven una unidad.
Y agregó “mi trabajo está terminado, yo solamente estoy esperando que me llegue la respuesta de la Subsecretaria del estado para empezar a retirar concesiones, notificar procedimientos administrativos y partir de eso. Cada acta circunstanciada se hizo por concesionario que tiene rutas abandonadas, vamos a empezar por ahí, por ejemplo, Grupo SIEM tiene abandonadas las rutas Guerrero, Nueva Era, 5 Colonias y Panteón Bolívar. Es una cantidad importante de rutas abandonas, tienen aproximadamente 164 concesiones, tiene operando algunas 34 unidades, entonces se les retirarían 120, 130”, explicó.
