El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (DHS por sus siglas en inglés) Édgar Ramírez, hizo una recomendación a los migrantes que tienen casos abiertos del protocolo de protección a migrantes.
Indicó que es necesario que quienes están bajo está situación, deben consultar en línea, antes de salir de sus lugares actuales de residencia “Si cree que tiene un caso activo puede revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org.
No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales”, comentó.
Mencionó que al ingresar al sitio se les proporcionará información detallada incluyendo la fecha, hora y ubicación para tramitar su caso.
También pidió a los migrantes hacer caso omiso de fuentes no oficiales que contradigan esta información.
“Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de éstos canales oficiales está tratando de aprovecharse de Usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios”.
“Que quede claro: no venga ahorita a la frontera. Visite conecta. acnur.org para enterarse de los siguientes pasos a seguir en su caso”, agregó Ramírez.
Mencionó que la frontera continúa cerrada y se siguen aplicando leyes de inmigración, además que todas las demás políticas migratorias siguen en efecto y serán aplicadas.









