El final de la serie “Secret Invasion” ha generado un fuerte revuelo entre los críticos y aficionados, llevando a que el thriller de espías sea catalogado como la serie de Marvel Studios con la calificación más baja hasta la fecha en Disney+. El episodio final, titulado “Home”, ha obtenido una puntuación del 13% en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, lo que ha reducido el promedio general de la temporada al 57% de “podrido”.
“Secret Invasion”, ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, presenta un emocionante thriller de espionaje en el que el maestro espía Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, se enfrenta al general Skrull rebelde Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir. La trama gira en torno a un grupo de Skrulls cambiaformas que han invadido la vida en la Tierra para tomar el control hostil del planeta.
Aunque los críticos han elogiado la actuación de Samuel L. Jackson y su interpretación de Nick Fury, la serie ha sido objeto de duras críticas por no cumplir con las expectativas de ser una versión más madura y oscura del Universo Marvel. A pesar de su tono más serio, la narrativa ha sido señalada como “insistentemente parlanchina y excesivamente expositiva”, en lugar de ser tensa y elíptica como se esperaba.
En comparación con otras producciones de Marvel Studios, “Secret Invasion” queda por debajo en el Tomatómetro, obteniendo un 57% de aprobación. Series como “Ms. Marvel” (98%), “What If…?” (94%), “Hawkeye” y “Loki” (92%), “WandaVision” (91%), “Moon Knight” (86%), “The Falcon and the Winter Soldier” (84%), y “She-Hulk: Attorney at Law” (77%) han sido mejor recibidas por la audiencia y los críticos.
Es importante señalar que solo “Iron Fist” (37%) y “Inhumans” de ABC (11%) tienen una calificación más baja en Rotten Tomatoes, pero estas series fueron producidas por Marvel Television y no por Marvel Studios bajo la dirección de Kevin Feige.
A pesar de las críticas, la serie ha logrado generar un cierto nivel de entusiasmo debido a la presencia icónica de Samuel L. Jackson en el papel de Nick Fury, un personaje que ha estado presente en el Universo Cinematográfico de Marvel desde su inicio con la película original “Iron Man” en 2008. Sin embargo, la controversia en torno a su trama y ejecución ha puesto de manifiesto la importancia de encontrar un equilibrio adecuado entre el tono y la narrativa en las producciones de Marvel Studios.