LAREDO, TX. – Ser policía en Laredo para mujeres y hombres es una profesión anhelada y 486 aspirantes pasaron por el examen escrito de lectura y matemáticas.
Este es el primer paso para la segunda ronda de una serie de procesos que deberán llenar, informaron por separado el jefe asistente de la policía Miguel Rodríguez, el portavoz e investigador Joe Baeza, así como Cesar Garza, director de Servicios de Policías y Bomberos.
“Si aprueban este primer examen pasarán por un examen físico donde incluye correr y una diversidad de técnicas que refleje su potencial”, dijo el investigador Baeza. “Vemos gran entusiasmo en este grupo ciudadano”.
El jefe Rodríguez señaló que el Departamento de Policía se ha distinguido por aprobar a los mejores hombres y mujeres para trasladar la seguridad de la comunidad con honor, ética, orgullo y valor, además de respeto”.
Garza y Baeza coincidieron que después del examen físico habrán de conocer el historial de cada aspirante. Deberán mostrar que son personas ejemplares en la comunidad y se investigará todo lo relacionado a su vida.
“Una simple infracción de tráfico los descalifica para ser aspirantes a policía”, agregó Garza. “Somos precisos de acuerdo al reglamento para elegir a un excelente candidato”.
Baeza dijo que nada debe estar en su historial, porque quien ingresa al departamento para servir a la comunidad debe reunir los estándares mes exigentes.
Un elemento que es aceptado para policía después de ir a la academia estaría recibiendo como pago anual 55 mil dólares, pero después podrá aspirar a nuevos puestos y salarios.
