El delegado de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Nuevo Laredo, Ángel Hernández, indicó que a diario se realizan cerca de 16 mil operaciones en el Puente de Comercio Mundial (III), por lo que considera necesario que haya ampliación en este recinto.
El Puente de Comercio Mundial es uno de los más importantes en América Latina, por lo cual el Gobierno Federal contempla una inversión para ampliarlo, un proyecto que consideran, es necesario.
“Ahorita básicamente en operaciones del Puente III estamos a tope, 15 mil a 16 mil operaciones diarias, tanto importación como exportación, básicamente necesitamos la ampliación por el movimiento que se viene por Nuevo Laredo”, dijo.
Comentó que se contempla una ampliación espejo, es decir de la aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas en el recinto.
“Es la ampliación con más carriles y pudiera cambiar los flujos de importación y exportación, dependiendo de la ampliación e infraestructura que se cree; el crecimiento y el volumen a la que estamos operando es a tope, para un crecimiento que se viene, es necesario empezar”, urgió el delegado.
Explicó que, es a través de estos proyectos, que se potencializa el crecimiento económico de Nuevo Laredo, lo cual ayuda a mantener el liderazgo en materia de comercio en esta región.










