Se recibió el material didáctico de primero hasta 4º y están por recibir los textos faltantes para quinto y sexto año.
César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) aseguró que para el primer día del inicio del próximo ciclo escolar, todos los alumnos de Educación Básica, desde preescolar hasta secundaria contarán con los libros de texto.
Incluso ya se recibieron los libros que corresponde desde 1º hasta 4º y también se distribuyeron a la estructura educativa, y en estos días en el Almacén del Crede se esperaba recibir los textos para los grados de quinto y sexto de primaria.
“Este Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo está muy pendiente de la llegada de los materiales, tenemos un monitoreo constante, hablé con el jefe de Almacén, profesor Víctor Amaya y está reportando diariamente como están las cosas”, dijo.
Señaló que tienen todos los libros de primero hasta cuatro grado de primaria y están por llegar 5º y 6º.
“Casi puedo decir que es un hecho que todo esté en tiempo y forma aquí porque estamos pendientes hablando a Ciudad Victoria y viendo como vienen; está por llegar el camión que trae los útiles escolares y el camión que trae el faltante de libros”, precisó.
Comentó que están tan organizados que ya ahorita los cerca de 168 mil libros que llegaron a Nuevo Laredo ya están distribuidos en las escuelas, en inspecciones o un lugar porque lo que busca el Almacén de libros recomendar y pedir a los inspectores o autoridades de las escuelas que esos libros se resguarden en un lugar seguro.
